Tipos de moquetas

Tipos de moquetas

Las moquetas pueden llegar a ser muy diferentes, ya que existen diferentes tipos de moquetas según el uso que se le vaya a dar, la duración, el lugar en el que se encontrará, su color, tejido…

Con lo cual, una correcta elección de tipo de moqueta requiere un estudio previo de todas las variables, para conseguir que encaje a la perfección en el lugar adecuado y que ofrezca la mayor durabilidad posible. Para saber más acerca de los diferentes tipos, os mostraremos algunos de ellos, que son:

Moquetas elegantes

Las moquetas engomadas son un tipo de moqueta que muestra elegancia a la vez que una larga vida útil, con mejor adherencia a la superficie gracias a su base engomada. Sus diferentes colores se adaptan a la perfección, tanto para hogar como moquetas para eventos, siendo muy versátiles y útiles en cualquier situación.

Moquetas modernas

Otro tipo de moqueta son las moquetas modernas. Conllevan el estilo actual, y encajan a la perfección en bodas, celebraciones, eventos empresariales… Y gracias a su diseño, composición y estilos diferentes lo hace ser el tipo perfecto para lugares en los que se busque ofrecer un estilo moderno sin dejar atrás la calidad.

moqueta moderna

Moqueta ferial 

Tipo de moqueta para ferias y eventos. Su composición junto a su estilo la hace perfectas para cualquier tipo de celebración, pudiendo disfrutar de la moqueta por mucho más tiempo y que las personas que estén en el evento se sientan cómodas. Sólo tendrás que escoger el color y las medidas necesarias, lo demás ya lo tendrás gracias a estas moquetas.

Moquetas por colores

La elección del color es de los puntos más importantes. Existen muchos colores de moquetas, desde colores más sencillos o clásicos hasta colores rompedores que suelen ser tendencia gracias a la diferencia que aporta en el lugar en el que se instalan. Las moquetas de colores más vendidas son:

Moqueta roja 

La moqueta roja suele ser la más conocida de todas, ya que siempre ha sido la más común en eventos de moda, iglesias, ferias, bodas… Y todo tipo de eventos. Su color siempre encajará a la perfección en la decoración y ofrecerá un lugar en el que resaltar a las personas que se encuentren en la moqueta.

Moqueta blanca 

Uso ideal para bodas, para el paseo hacia el altar de los novios, generando una visión de limpieza y haciendo ese momento tan importante algo más único de lo que ya es. Este color, dejará a los invitados con un recuerdo perfecto de lo que fue esa boda.

moqueta blanca para bodas

Moqueta verde

Color de moqueta idóneo para recubrir monumentos o comercios, o eventos relacionados con la naturaleza. Su color verde claro la hacer encajar en cualquier estilo de decoración, y al ser un color general, puede encajar sin problema en cualquier lugar.

Moquetas por lugares

Como hemos visto, el tipo de moqueta es muy variado y su color es un factor clave dependiendo del lugar en el que se coloque. En este apartado, os mostraremos lugares en los que la moqueta puede ser indispensable tanto como elemento decorativo como lugar en el que sentir una mayor comodidad. Como verás, leyendo las moquetas según el lugar le darás aún más importancia a moquetas que siempre has visto pero habías pasado por alto. Los lugares son:

Moqueta para Iglesia 

La moqueta en iglesia es algo que llevamos viendo toda la vida, pero que nunca le habíamos dado la importancia necesaria. Es una parte esencial en la decoración de la iglesia, siendo algo que la acompaña desde hace muchos años, siendo un factor diferencial en ella.

Moqueta para escaleras 

Para eventos o diferentes situaciones cotidianas que requieran un toque decorativo único, este tipo de moquetas encajará a la perfección. Es muy útil para escaleras ya que mejora el agarre y mantiene la superficie de la misma.

Los tipos de moqueta, sus colores y lugares en los que instalarlas son un abanico interminable de opciones. Además de lo establecido, cualquiera puede sorprender con un uso novedoso para la moqueta con una visión creativa de la misma, consiguiendo hacer de su moqueta de evento algo nunca antes visto.