¿Qué césped artificial comprar?

cesped artificial, cesped artificial 20mm, cesped artificial 7mm -

¿Qué césped artificial comprar?

Antes de decantarse por comprar césped artificial, se deben tener en cuenta factores como el tipo de césped artificial, el lugar que ocupará y su cometido, la superficie necesaria en m2… etc.

Para ello, en este post te asesoraremos de la mejor forma para que antes del proceso de compra puedas barajar todas las opciones y tener bien claro que tipo de césped es el que se ajusta totalmente a tu necesidad. Asegúrate de la medida que necesitarás, ya que si compras un césped artificial de 10 metros te puede quedar corto, aunque como consejo, siempre será mejor tener de sobra a quedarse corto.

Tipo de césped artificial

El tipo de césped artificial puede ser distinto, ya que hasta el material utilizado puede llegar a ser diferente. Nuestro consejo para elegir de qué material está hecho, es el césped de hilo de polipropileno o también conocido como césped artificial PP. Este césped de tipo artificial te ofrece la mejor relación calidad/precio, ya que te dará una vida útil en perfectas condiciones de hasta 5 años (con un cuidado minucioso, podría durar más), es ignífugo para evitar complicaciones ofreciendo mayor seguridad, y antideslizante con drenaje para el agua, útil para cuando llueve o el tiempo humedece el entorno.

Así que, si tenías pensado otros tipos de césped artificial, baraja esta opción ya que este material es muy completo.

Si queremos ajustar nuestra compra, en este listado podrás tener diferentes opciones según el uso que se le vaya a dar al césped. Esto es importante tenerlo en cuenta porque la diferencia entre un tipo de césped artificial para terraza de restaurante y un césped artificial para interior es abismal. Veamos las diferencias entre tipos de tamaño y grosor:

Césped artificial de 7mm

Tipo de césped artificial de medio/pequeño grosor, ideal para exteriores. Puede ser césped artificial para jardines o césped artificial para terraza de bar. Al ser más fino que el de 20mm, pesa menos y su instalación será aún más fácil de lo que ya lo es.

Césped artificial de 20mm

Este césped es más grueso, con lo que es más apto para piscina y exterior en general. Su sencillez de colocar y cortar lo caracteriza, haciéndolo ser una opción más que efectiva.

Césped artificial por lugares

Otro factor a tener en cuenta es el lugar que ocupará el césped, ya que no es lo mismo un césped artificial para terraza o un césped artificial para jardín. Hay que tener en cuenta ya que no estará expuesto a lo mismo en interior que en exterior, mojado o sin mojar… entre otras condiciones.

 En el caso de que vaya a ser césped artificial para piscina, habrá que valorar ante todo que sea antideslizante y tenga un buen drenado del agua que caiga sobre él, ya que lo más importante de todo es la seguridad y así se podrá evitar cualquier resbalón indeseado. Y después de esto, que tenga una buena estética que acompañe a la piscina como merece, para tener un acabado perfecto.

También se puede optar por césped artificial para parque infantil, en este caso la prioridad es la máxima seguridad posible. Desde que no se arranque con facilidad, hasta que amortigüe todo lo posible un golpe y aguante un sin fin de pisadas. Para ello una gran opción es el césped artificial de 20mm, con las prestaciones del mejor césped artificial pero aportándole más grosor.

Ahora que ya sabes todo lo necesario para montar tu zona con el mejor césped, solo te falta ponerte manos a la obra y dejar tu espacio con una usabilidad y estilo sin igual.