Cómo instalar césped artificial

cesped artificial, cesped artificial 20mm, cesped artificial 7mm -

Cómo instalar césped artificial

A la hora de instalar césped artificial, debemos tener algunos factores en cuenta, ya que no sólo es instalarlo, antes hay que hacer los preparativos convenientes para conseguir un estado perfecto del mismo. En este post te enseñaremos cómo instalar césped artificial, los pasos más importantes y diferentes lugares en los que se puede instalar.

Qué debes tener en cuenta antes de instalar césped artificial

Antes de instalar el césped artificial debes tener en cuenta el material que necesitarás y los pasos a seguir para instalarlo de manera óptima, para que perdure en el tiempo y tenga la adherencia necesaria.

Los pasos a tener en cuenta antes de instalar césped artificial son:

Acondicionar el terreno 

Si la superficie es de hierba o tierra, deberás acondicionar el terreno para la instalación. Deberás quitar las malas hierbas que existan en él y rociar el terreno con herbicida para evitar que se vuelvan a generar este tipo de plantas cuando el césped artificial esté colocado.

Instalar la malla antihierbas

Esta malla es necesaria porque favorece el drenaje en el césped artificial. Para ello, deberás expandir la malla en el terreno a instalar, anclándola con clavos por cada metro de malla. En los bordes hay que realizar un doble y asegurar su sujeción al terreno.

Planificación de cómo se dispondrá el césped artificial

Hay que tener en cuenta de manera exacta la superficie dónde se instalará. Las fibras deberán ir en la misma dirección, ya que si no se hace así el resultado sería bastante más pobre.

Instalación del césped artificial 

Una vez hechos los pasos anteriores, extendemos la banda autoadhesiva y quitamos el protector que trae el adhesivo. Disponemos el césped encima de la misma y así con todas las tiras de césped artificial. Ahora queda repasar los pelos que se hayan podido pegar para evitar que se aprecie la separación.

Finalización de la instalación del césped artificial 

Hora de esparcir la arena de sílice por la superficie del césped y usamos el cepillo de cerdas duras o uno eléctrico a contra dirección del césped, con el fin de igualar los niveles de arena en la superficie. Esto se hace para mejorar la sensación de confort al pisarlo. Además, rociar de arena es idóneo para que no se caliente tanto en verano.

Si sigues estos pasos, conseguirás la mejor forma de instalar césped artificial, consiguiendo un resultado duradero y cuidado visualmente.

Otro factor que se debe tener en cuenta antes de comenzar la instalación de césped artificial es el precio del césped artificial. El césped artificial de 7mm tiene un precio de 3€ el metro cuadrado al comprar 25m, siendo la opción más económica y de una gran calidad.

Instalar césped artificial en diferentes lugares

Para instalar césped artificial en tierra necesitaras las siguientes herramientas y productos:

  • Cúter y regla
  • La malla antihierbas a utilizar
  • Martillo y clavos
  • Cepillo de cerdas duras
  • Banda autoadhesiva
  • Arena de sílice

Con estos instrumentos y teniendo en cuenta los pasos anteriores, la instalación del césped artificial en tierra te será sencillo y factible.

Instalar césped artificial en diferentes lugares

El césped artificial suele observarse en diferentes lugares, ya que es un elemento decorativo y de confort que es idóneo tanto para interior como exterior. Los lugares más habituales en los que instalar césped artificial son:

  • Césped artificial en terraza 

El césped artificial le dará a la terraza un toque especial, sofisticado y cómodo para las personas que se encuentren en ella, siendo una gran opción.
  • Césped artificial en piscina 

El mantenimiento del césped natural es muy complejo y laborioso. En cambio, si instalas césped artificial en tu piscina, podrás olvidarte ya que requerirá un mantenimiento mucho más sencillo.